[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Psicología Infantil – Separación de los Padres
Separación de los Padres
[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
Como siempre hay que señalar que las reacciones emocionales que se dan en los hijos no están predeterminadas. Dependen de un número importante de factores, como la historia del niño y la manera y habilidad que tiene para enfrentarse a la nueva situación que tiene una influencia tremenda en su vida. Como orientación se incluyen algunas de las reacciones que pueden aparecer dependiendo de la edad. Son solamente orientativas.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space height=»5″][vc_single_image image=»1131″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» gap=»20″ el_id=»fila_4_listas»][vc_column width=»1/4″][/vc_column][vc_column width=»1/4″][/vc_column][vc_column width=»1/4″][/vc_column][vc_column width=»1/4″][/vc_column][/vc_row][vc_row gap=»20″][vc_column width=»1/3″][vc_column_text el_class=»lista_final»]
De tres a cinco años:
- Se pueden creer culpables. Su pensamiento mágico los lleva a tomar responsabilidades tremendamente imaginarias.
- Temen quedarse solos y abandonados. Hay que recordar que en estas edades los padres constituyen el universo entero de los niños y que la relación en la pareja es el medio en el que ellos están cuidados y mantenidos.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]
La edad más difícil es la de 6 a 12 años.
- Se dan cuenta de que tienen un problema y que duele y no saben cómo reaccionar ante ese dolor.
- Creen que los padres pueden volver a juntarse y presionan o realizan actos que no llevan más que a un sentimiento de fracaso o a problemas adicionales en la pareja.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]
Los adolescentes pueden experimentar:
- Miedo, soledad, depresión, y culpabilidad.
- Dudan de su habilidad para casarse o para mantener su relación.
- El divorcio no puede considerarse como una causa de problemas psicológicos, sino como un factor que hace a la persona más vulnerable (Vangyseghem y Appelboom, 2004).
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»20″][vc_btn title=»¿Quieres pedir una cita?» style=»3d» color=»orange» size=»lg» align=»center» el_class=»btn_pedir_cita» link=»url:https%3A%2F%2Fmetalea.estaesmiweb.es%2Fsubdominio%2Fpide-cita%2F|||»][vc_empty_space height=»60px»][vc_raw_js]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[/vc_raw_js][/vc_column][/vc_row]
Comentarios recientes